Presidente Gabriel Boric: “El comité político no tiene fisuras”

Views: 15653
Presidente Gabriel Boric: “El comité político no tiene fisuras”

El Presidente Gabriel Boric se refirió esta programa a las críticas de la oposición en contra de su Gobierno, luego de que se rechazaran ayer los dos proyectos de retiros de fondos previsionales.

Consultado por la prensa, el mandatario afirmó que “lo que nosotros hicimos fue presentar un proyecto acotado para evitar una espiral inflacionaria, que es muy grave”.

“Como Gobierno pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, particularmente a la reforma previsional”.

En la misma línea, apunto a que se debe “terminar con la pretensión de que a través de los ahorros de los ciudadanos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales, eso no le hace bien a Chile”.

Por otra parte, señaló que “mucho se ha especulado sobre diferencias en el comité político. El comité político no tiene fisuras. Estamos actuando de manera conjunta (…) Valoro el trabajo que realizaron el ministro Jackson, el ministro Marcel y la ministra Jara”.

Finalmente, al ser consultado por las nuevas críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Boric declinó referirse a sus palabras, sentenciando que “con el Partido Comunista tenemos una excelente relación, quedó demostrado ayer en su votación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales