Ucrania informa que unos 5mil civiles han logrado huir hoy de zonas de conflicto

Views: 57902
Ucrania informa que unos 5mil civiles han logrado huir hoy de zonas de conflicto

Las autoridades ucranianas han informado de que cerca de 5.000 ciudadanos han logrado escapar este miércoles de zonas de conflicto a través de los diferentes corredores humanitarios implementados.

Según ha explicado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuck, se estima que más de 1.100 personas han abandonado a lo largo de esta jornada la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada desde hace días por las tropas rusas, a bordo de sus propios vehículos y rumbo a Zaporiyia.

Además, otras 2.500 personas han escapado de otros puntos de la geografía ucraniana hacia Zaporiyia, región ubicada en el centro-este de Ucrania y cercana a Donetsk y Lugansk. Desde esta última región se ha evacuado a más de 1.200 personas este miércoles.

El gobierno ucraniano ha anunciado este miércoles por la mañana de que la implementación de once corredores humanitarios a lo largo de todo el territorio nacional, unas rutas que se reconfiguran todos los días en medio de las acusaciones cruzadas de saboteo entre Kiev y Moscú.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales