EEUU se niega a participar en reuniones del G20 en las que participe Rusia

Views: 57872
EEUU se niega a participar en reuniones del G20 en las que participe Rusia

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha anunciado este miércoles que el país no participará en reuniones del G20 en las que esté presente Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania.

En una intervención ante un comité de la Cámara de Representantes, Yellen, que ha asegurado que Estados Unidos ya ha trasladado su postura a los otros ministros de Economía del grupo, ha asegurado que “no puede haber negocios como antes” con Moscú en ninguna institución financiera, ha recogido la cadena de televisión CNN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una rueda de prensa desde Bruselas que Rusia debería ser expulsada del G20, pero es necesario que todos los miembros acuerden este movimiento para formalizar la decisión.

La siguiente reunión de líderes del G20 –un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales que busca discutir políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional– tendrá lugar en noviembre en Indonesia, pero hay reuniones a nivel de ministros antes de la cita.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales