Movilh denunció violento ataque a pareja lésbica en Independencia

Views: 769
Movilh denunció violento ataque a pareja lésbica en Independencia

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció dos episodios de discriminación que vivió la semana pasada una pareja lésbica en menos de 24 horas, en manos de un matrimonio y sus hijas, quienes desde el 2017 las agreden en razón de su orientación sexual en la comuna de Independencia.

 

Los hechos afectan C.A.G.C. y P.P.Y.M., convivientes civiles con más de 10 años de relación, quienes han sido insultadas permanentemente  en la vía pública por una familia vecina que las trata de “mariconas”, “tortilleras”, “guatonas” y “chupa choros”, además de ser amenazadas de muerte.

 

“Nos vienen molestando desde el 2017. Tratamos de evitar el tránsito por lugares comunes, pero obligadamente debemos para por fuera del departamento  de los agresores. Nos persiguen cuando vamos a comprar y nos dicen “ahí van las chupa zorras asquerosas, guatonas culiás, las tortilleras del condominio””, denunció C.A.G.C.

 

A los insultos se sumó el 8 de marzo pasado un ataque físico contra C.A.G.C., mientras que al día siguiente, tanto ella como su pareja y sus perros corrieron igual suerte.

 

El 8 de marzo, y en medio de nuevos insultos,  C.V.S., una de las agresoras, “comenzó a gritarme ‘saquémosle la chucha a esta chupa choro culiá’. Le pregunté a ella y a su marido, R.E.Q.V.  ‘¿qué quieren de mí y de mi esposa’. Entonces su hija, Y.S.V., agarró las correas de mis perritos, los sujetó y comenzó a darles patadas, mientras sus padres me golpeaban. Me dieron puñetazos, tras puñetazos en mi espalda y hombro, además de patadas. No solté jamás mis perritos, a pesar del daño que me estaban provocando”.

 

La mujer denunció los hechos en la Subcomisaría Villa Moderna y constató lesiones en el SAPU Juan Antonio Ríos. Sin embargo, al día siguiente las agresiones fueron mayores y afectaron también a su pareja.

Cuando C.A.G.C. paseaba nuevamente a sus mascotas, Y.S.V. “se puso en medio de mis perritos y comenzó a gritarme ‘maricona culiá, tortillera culiá’. Dado que mi pareja comenzó a grabar desde su celular lo que pasaba, Y.S.V. y su madre me golpearon a mí y a mi pareja”, añadió.

“Tiraron a mi pareja al piso, golpeando sus brazos y cabeza. Luego con un palo, golpearon la mano derecha de mi pareja, le dieron puñetazos en la cara y le robaron su celular”, aseguró C.A.G.C.

 

Las víctimas debieron constatar nuevamente lesiones, esta vez en el SAPU Agustín Cruz Melo, quedando una de las afectadas con 15 días de licencia.

 

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, calificó de “brutales e inhumanos estos ataques. Las víctimas están muy atemorizadas. Se sienten muy vulnerables. Sin duda necesitan medidas de protección”.

“Este acto lesbofóbico no puede quedar impune. Estamos brindando desde ya orientación psicológica a la pareja, así como definiendo las acciones legales que presentaremos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales