Piñera asegura que 9 chilenos están cerca de cruzar frontera a Polonia

Views: 867
Piñera asegura que 9 chilenos están cerca de cruzar frontera a Polonia

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este sábado la condena de Chile contra la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró que 9 chilenos están muy cerca de cruzar frontera a Polonia.

Durante la inauguración de un nuevo terminal del Aeropuerto de Santiago, el Mandatario ratificó “la más absoluta condena a la cruel, violenta e injustificada agresión que ha hecho la Federación Rusa a un país independiente, como es Ucrania, y también expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en estas horas tan oscuras y tristes que están viviendo”.

Además, el Jefe de Estado reiteró “la permanente preocupación por la situación y seguridad de los compatriotas nuestros que viven en Ucrania”, anunciando que, hasta el momento, cinco chilenos han logrado cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia y se encuentran a salvo en territorio polaco, y fueron asistidos por personal de la embajada y consulado en Polonia.

“Hay nueve compatriotas más que están muy cerca de la frontera, estamos en contacto con ellos, y esperamos que en cualquier momento y lo antes posible también puedan cruzar esa frontera y llegar a un lugar seguro”, precisó.

El gobernante sostuvo que “hay grandes problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas, con muy difícil comunicación, o muy lejanas, o deben cruzar zonas muy inseguras para llegar a las fronteras. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mantener el contacto con ellos y para prestarles toda la ayuda que sea posible y necesaria”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales