Caldera: Ordenan prisión preventiva de imputado por sustracción de menores

Views: 655
Caldera: Ordenan prisión preventiva de imputado por sustracción de menores

El Juzgado de Garantía de Caldera dejó este sábado sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.B.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de sustracción de menores, ilícito que habría perpetrado el miércoles recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso de J.A.B.T. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el miércoles 9 de febrero de 2022, la víctima, un niño de 7 años de edad, se encontraba junto a su padre a bordo de un triciclo de paseo en la calle Wheelwright, comuna de Caldera.

En lugar, el imputado intentó sacar a la víctima del velocípedo, lo que no logró debido a que el niño estaba sujeto a la estructura por medio de un cinturón, por lo que J.A.B.T. intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y retenido por transeúntes a metros del lugar, quienes lo entregaron a la policía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales