Ministro Enrique Paris: “No es el momento de dejar las mascarillas”

Views: 681
Ministro Enrique Paris: “No es el momento de dejar las mascarillas”

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó relajar las medidas de autocuidado para combatir la pandemia del coronavirus, luego de las decisiones tomadas por naciones europeas, como el Reino Unido.

Durante el reporte de este jueves, Paris afirmó que “el impacto de la variante Omicrón ha sido tremendo en todo el mundo”, destacando que “las personas que ingresan a los hospitales son personas que no se han vacunado o no han completado su programa”.

En este sentido, sostuvo que “la incidencia de casos UCI se ve claramente disminuido para aquellos que completan su esquema de vacunación junto a su dosis de refuerzo”.

“No es el momento de dejar las mascarillas ni relajar las medidas de autocuidado. Es fundamental seguir cuidándonos”, aseguró el secretario de Estado.

El titular del Minsal recalcó que “los nuevos casos confirmados han ido disminuyendo paulatinamente. Esto no significa que la pandemia ha terminado, solo que poco a poco van cayendo los casos”.

“Nuestro llamado es seguir acudiendo a los lugares de vacunación para inocularse con la cuarta dosis. Es fundamental seguir cumpliendo con el esquema”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales