Inauguran nuevo Cesfam de Quillón “Dr. Alberto Gyhra Soto”

Views: 753
Inauguran nuevo Cesfam de Quillón “Dr. Alberto Gyhra Soto”

Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurado el nuevo Cesfam de Quillón “Dr. Alberto Gyhra Soto”, que beneficiará a los más de 18 mil habitantes de la comuna y sus alrededores.

Fue el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, quien encabezó la ceremonia de inauguración del centro asistencial que viene a reemplazar la antigua estructura.

El subsecretario Duhalde afirmó que “esto es un trabajo en conjunto entre la municipalidad, el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Ñuble. Y siempre es importante el apoyo de las autoridades comunales y regionales que nos van permitiendo hacer que este tipo de proyectos se concrete”.

“Yo sé que se demoró mucho, hubieron caídas de empresas, hubo retrasos en la construcción. Pero más allá de todas esas dificultades, que siempre existen en todas las obras, lo importante es que hoy día contamos con un nuevo recinto asistencial para la comuna”, agregó

Asimismo, sostuvo que “lo más importante a destacar es que atiende a casi 18 mil personas, que contarán con una serie de requerimientos que contemplan tecnología de punta y una mejor y mayor atención de Salud para todos los habitantes de la comuna”.

El nuevo Cesfam, que ya abrió sus puertas al público desde el 11 de enero, cuenta con una superficie de 2.055 metros cuadrados, repartidos en 11 boxes de consulta, tres boxes dentales, 2 boxes ginecológicos, una sala para tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sala de ecografía, vacunatorio, dos unidades SOME, dos salas de trabajo clínico, una sala de rehabilitación, una sala para toma de muestras, farmacia, sala de entrega de alimentos, oficinas administrativas, sala multiuso y baños.

Además, la nueva infraestructura permite la realización de cirugía menor y otros servicios clínicos, que permitirán que los usuarios tengan una mejor y variada atención.

El alcalde de la comuna, Miguel Peña, señaló que “es una alegría inmensa para mí haber sido parte del Concejo Municipal, cuando se empezó a trabajar esta iniciativa en la administración anterior, que presidía el alcalde Alberto Gyhra y ver materializado este sueño de muchos”.

“Hoy como alcalde, para mí es un honor poder inaugurar y poner a disposición de nuestra comunidad este Cesfam. Hoy 4 de febrero será un día histórico para la gente de Quillón y para nuestros funcionarios, porque este es el resultado de un trabajo mancomunado, entre las autoridades comunales, regionales y nacionales, que se materializó en un tremendo edificio, que cuenta con alta tecnología y que viene a entregar dignidad, tanto para los usuarios de este Cesfam, que son los principales beneficiarios y también para nuestros funcionarios, por la comodidad en la que desempeñarán su trabajo”, complementó.

Más de 4 mil millones de pesos fue el costo de inversión del Cesfam “Dr. Alberto Gyhra Soto” para el Ministerio de Salud. Desde su puesta en marcha, hace 24 días, ya se han realizado 4 mil atenciones médicas, de matronería, enfermería y psicología, entre otras, lo que da un promedio diario de 166 atenciones diarias.

FOTOS: STRATGICA CONSULTORES

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales