Acogen recurso contra el Gobierno por crisis migratoria y sanitaria en Antofagas

Views: 561
Acogen recurso contra el Gobierno por crisis migratoria y sanitaria en Antofagas

La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió este martes un recurso de protección interpuesto por las autoridades locales en favor de la comuna de Ollagüe y contra el Gobierno, al que acusa de “abandono” en el marco de una crisis migratoria y sanitaria en la región.

Así lo ha comunicado el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, que ha trasladado a través de su cuenta en Twitter que la región necesita “respuestas ya”. “Esperamos que la justicia actúe y obligue a medidas”, agregó.

En concreto, Díaz y el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, han acusado al Gobierno de falta de control de los flujos migratorios y en las medidas sanitarias de los extranjeros que ingresan en Chile.

El gobernador sostiene que el Gobierno “ha dejado de prestar la ayuda a las personas migrantes” y que ya no tienen residencias sanitarias ni “los controles debidos” para las personas que entran por la frontera.

“Aquí hace falta que el Gobierno central actúe en favor de nuestra región, que no nos exponga a la posibilidad de contagiarnos más, que no nos exponga sin mediar el control”, ha indicado, según consigna Radio Cooperativa.

La comuna de Ollagüe se ha mantenido sin contagios de COVID-19 durante varios meses, pero ahora ha experimentado un repunte de casos.

Cabe recordar que más al norte, los camioneros de Arica han bloqueado los accesos a la región durante la noche del lunes y han anunciado que van a endurecer los cortes de ruta para no permitir el paso por las principales carreteras. También ha exigido la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de visita en Iquique.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales