Colmevet entrega recomendaciones frente a avistamiento de puma en la RM

Views: 240
Colmevet entrega recomendaciones frente a avistamiento de puma en la RM

Tras el reciente avistamiento de un puma en el sector oriente de Santiago (El Arrayán y San Carlos de Apoquindo), la Comisión Metropolitana de Fauna Silvestre y Medio Ambiente y el Consejo Regional Metropolitano del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), solicitó tranquilidad a la población y no exponerse a situaciones que los pongan en riesgo.

“Es muy importante que las personas sepan que estos avistamientos que se han dado en el periodo de pandemia, surgen al ser estas zonas sus ambientes naturales donde exploran y buscan alimento. Es su hábitat y es una especie protegida por ley. Por esto, lo importante es estar atentos, tomar resguardos y no exponerse, para cuidar tanto a la ciudadanía como a nuestra fauna nativa”, señaló la coordinadora regional metropolitana de la Comisión de Fauna Silvestre y Medio Ambiente de Colmevet, Dra. Betsy Pincheira.

Por esto, entregan la siguientes orientaciones y recomendaciones a la comunidad:

1. Si observas un ejemplar cerca, hacer ruido desde un lugar seguro. Por ejemplo, con ollas desde una ventana. Esta acción lo asustará y se alejará por su naturaleza tímida.

2. No acercarse para capturar fotos o videos.

3. Resguardar a las mascotas, sobre todo en la noche.

4. Si avistas un ejemplar, llamar a Seguridad Ciudadana de su Municipalidad (1402 para Las Condes y 1405 para Lo Barnechea) o al Servicio Agrícola y Ganadero +562 23451100 entregando la locación exacta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales