Cámara aprobó nueva extensión del Estado de Emergencia en la macrozona sur

Views: 635
Cámara aprobó nueva extensión del Estado de Emergencia en la macrozona sur

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur.

De esta manera, se prorrogará por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias del Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Ahora, la petición del Presidente de la República, Sebastián Piñera, deberá pasar al Senado para ser votado y así se ratifique la extensión del Estado de Excepción.

La medida se viene aplicando desde el 12 de octubre de 2021. En esa fecha, el Mandatario estableció el EECE vía decreto. Luego, reiteró la acción por la misma vía, para pasar luego a cumplir con el precepto constitucional que exige contar con la aprobación del Congreso Nacional, para su continuidad. Así, se han sucedido las diversas solicitudes, todas aprobadas hasta la fecha.

En el texto, se reitera que la declaratoria de EECE obedece al aumento y concentración de actos de violencia cometidos en la zona. Se explicita que ellos están vinculados al narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales