COVID-19: Vacunación de cuarta dosis en ELEAM comenzará el 31 de enero

Views: 768
COVID-19: Vacunación de cuarta dosis en ELEAM comenzará el 31 de enero

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, informó este lunes que “a partir de este lunes 31 de enero comenzaremos con la vacunación de la cuarta dosis en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM)”.

Durante el reporte por la situación de la pandemia en Chile, Valenzuela aseguró que entre el jueves y viernes de esta semana se publicará el calendario de vacunación correspondiente.

“Estamos trabajando incansablemente para controlar esta nueva ola de COVID-19 y esperamos la colaboración de toda la ciudadanía”, agregó la secretaria de Estado.

La autoridad también realizó un llamado a la población a cuidarse, sosteniendo que “ahora más que nunca hay que extremar las medidas preventivas, evitar aglomeraciones, privilegiar lugares ventilados, utilizar correctamente la mascarilla quirúrgica y lavarse las manos frecuentemente”.

Por su parte, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, destacó el proceso de vacunación anticipado con cuarta dosis a los funcionarios y funcionarias de Salud, el cual comenzó el pasado jueves 20 de enero y que ya lleva más de 65 mil dosis administradas.

“Con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios en nuestros establecimientos de la Red Integrada, nuestros equipos de salud siempre han sido parte de los grupos objetivos que hemos priorizado en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, aseguró Duhalde.

De acuerdo al Minsal, a la fecha se han administrado 46.201210 dosis contra el COVID-19, razón por la cual el 92,61% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación, mientras que 12.249.767 personas mayores de 12 años han recibido su dosis de refuerzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales