Providencia: Convenio permitirá financiar mejoras en torres de Antonio Varas

Views: 908
Providencia: Convenio permitirá financiar mejoras en torres de Antonio Varas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Providencia suscribieron un convenio de cooperación que permitirá financiar obras por casi $2.000, a través del programa Hogar Mejor, en el conjunto habitacional Remodelación Parque Inés de Suárez, que se emplaza en la intersección de Antonio Varas con Francisco Bilbao.

La iniciativa contempla la entrega de 58.950 UF por 3 años presupuestarios, para desarrollar obras de reparación y mejoramiento del equipamiento comunitario, priorizando las redes sanitarias de agua potable y la reparación de la central de distribución de agua potable.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que “esta firma de convenio con la Municipalidad de Providencia es muy significativa porque da el vamos al anhelado mejoramiento del emblemático conjunto Remodelación Parque Inés de Suárez. Sabemos que este proyecto es muy esperado por las cerca de 400 familias que se beneficiarán con estas obras en las redes sanitarias, en la central de distribución de agua potable, espacios comunes, áreas verdes, entre otras. Estamos seguros que la recuperación de estos espacios contribuirá significativamente en la calidad de vida de las familias”.

En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “este barrio emblemático fue construido en los años 70’s y con el paso de los años requiere inversión para su mantención. Esos recursos estaban fuera del alcance de la comunidad y había un sinfín de temas administrativos que dificultaba la postulación a fondos. Desde el municipio tuvimos que trabajar codo a codo con los vecinos y el Minvu para sacar adelante este proyecto. Estamos muy contentos, porque sabemos que vamos a poder solucionar el problema de agua potable que registran y también podremos mejorar los espacios comunes”.

El presidente del Comité de administración del conjunto, Cristian Baeza, valoró el trabajo desarrollado con las autoridades comunales y del Gobierno.

“Más del 50% de los propietarios son adultos mayores jubilados y era tremendamente difícil para nosotros solucionar este problema. Este es un proyecto millonario; hay que cambiar las matrices de agua potable, el sistema de bombeo y para las 393 familias, era prácticamente imposible costearlo”, señaló.

El convenio también permitirá mejorar la sede social, las terrazas que conectan a los distintos edificios y las áreas verdes de este conjunto que consta de 393 viviendas. La comunidad de copropietarios deberá entregar un monto de ahorro equivalente a 1 UF por departamento.

FOTOS: Municipalidad de Providencia

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales