Quilicura recibirá la planta de vacunas de Sinovac en Chile

Views: 601
Quilicura recibirá la planta de vacunas de Sinovac en Chile

El laboratorio chino Sinovac anunció que la primera planta de producción de vacunas en Chile y Latinoamérica se emplazará en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.

Según informa El Mercurio, la construcción se ubicará en la ciudad empresarial de la comuna capitalina, en donde se espera que la producción de dosis comience entre este o el próximo año.

La empresa farmacéutica espera producir unas 50 millones de dosis contra el coronavirus, la hepatitis y la influenza.

El director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica, Alexis Kalergis, explicó que la idea es comenzar con la producción este o el próximo año, aclarando que “las fechas planificadas pueden retrasarse”.

Kalergis detalló que “el proceso de diseño y planificación de la construcción va avanzando de acuerdo al cronograma que se ha definido por ellos”.

En la misma línea, afirmó que lo que viene es obtener “todos los permisos requeridos para el funcionamiento, ya que estos son procesos de un muy alto estándares de exigencia técnica y regulatoria”.

“La complejidad de este tipo de plantas requiere de un diseño elaborado cuidadosamente, junto con proyectos de especialidades que deben ser validados por las instancias respectivas”, agregó.

Además, aseguró que “la manufactura que se llevará a cabo en la planta de Sinovac en Chile será una alternativa local adicional a las (vacunas) que ya están disponibles para nuestro país. Estará, además, disponible para otros países de la región, contribuyendo a un avance de la vacunación más equitativo”.

“Con Sinovac existe una colaboración científica desde antes de la pandemia, y el interés de instalarse en nuestro país fue una parte del resultado de esta colaboración científica”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales