Declaran Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Views: 252
Declaran Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró una Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

El siniestro denominado “Montedonico” se encuentra activo y ha consumido una superficie por confirmar de 0,6 hectáreas de vegetación en el sector pueblo hundido, presentando avance rápido, lanzamiento de pavesas y encontrándose cercano a sectores habitados.

La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Trabajan en el lugar 1 técnico, 10 brigadas, 2 camiones aljibe, 5 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Valparaíso con 1 camión aljibe, junto a personal de la empresa concesionaria de la ruta con 1 camión aljibe.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales