Cámara Minera de Chile deseó éxito a futura ministra Marcela Hernando

Views: 610
Cámara Minera de Chile deseó éxito a futura ministra Marcela Hernando

La Cámara Minera de Chile le deseó éxito en su futura gestión en el Gobierno que asumirá en marzo, a la ministra de Minería, Marcela Hernando, y las extiende a todo el gabinete que tendrá la misión de llevar adelante el destino del país.

“Esperamos que Hernando, a través de los diversos cargos que ha desempeñado, y por ser de la Región de Antofagasta, con su gestión siga engrandeciendo a la minería chilena y por ende a todo el país”, indicaron.

Agregaron que hoy la minería es la imagen país en el exterior y uno de los sectores productivos más importantes para las arcas fiscales, por lo que hay que cuidarla y potenciarla.

“El sector tiene grandes desafíos, en todas sus escalas productivas, pequeña, mediana y gran minería y requiere de una política de Estado que permita su continuidad y desarrollo, que sabemos la Ministra Hernando conoce y esperamos que su trabajo se enfoque en esa línea”, señalaron.

El sector minero es trascendental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Aporta más de la mitad de las exportaciones del país, un quinto de las inversiones y un décimo del PIB y es la actividad que más impuestos paga. Es importante destacar que, por cada 100 pesos de PIB minero, las empresas proveedoras del sector aportan otros 80 pesos al PIB.

Además, precisaron que lo que pase en el sector repercute en un gran espectro de la ciudadanía, por cuanto el engranaje que tiene es muy grande, que va desde las empresas proveedoras, colaboradores, comunidades y todas las áreas de interés que se encuentren en su entorno.

Finalmente, la Cámara Minera de Chile, destacó en los nombramientos realizados por el Presidente electo Gabriel Boric, el importante porcentaje de mujeres con el que quedará compuesto el gabinete.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales