Gobernador Orrego lanza campaña preventiva para ciclistas “Préndete y Pedalea”

Views: 506
Gobernador Orrego lanza campaña preventiva para ciclistas “Préndete y Pedalea”

Preocupados por la seguridad de quienes se movilizan en bicicleta, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago en conjunto con Carabineros de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial; la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset); la Asociación de Consumidores “Bicicultura ADC” y Luces “Knog”, lanzaron la campaña preventiva “Préndete y Pedalea”.

Durante el lanzamiento de la iniciativa realizada en la intersección de General Bustamante con Marín, sector donde se encuentra una de las ciclovías más transitadas de Santiago, se entregaron recomendaciones preventivas de seguridad, además de luces para bicicletas, tobilleras y mochilas reflectantes.

“Hoy junto con la Conaset, Carabineros y distintas asociaciones pro bicicletas, estamos haciendo un llamado a las y los ciclistas para que tomen conciencia de que tenemos que protegernos. Nosotros queremos una ciudad pedaleable y caminable y para eso, sin duda, tenemos que aprender a convivir y estas medidas de protección van en la dirección correcta. Cero muertes en el ámbito del tránsito es nuestra meta y, para eso, este tipo de medidas son fundamentales junto con la educación vial, como lo que estamos haciendo con la Conaset en un programa histórico de educación para niños y niñas a lo largo de nuestra región”, afirmó el gobernador Claudio Orrego.

Además, la máxima autoridad regional ahondó en el trabajo que se está haciendo, en esta materia, desde la institución que lidera “estamos trabajando en una gran campaña de educación vial a nivel regional. Desde el Gobierno Regional Metropolitano se están poniendo 700 millones de pesos, que es la cifra mas grande que ha habido en la historia de Chile, para educar a los niños, niñas y adolescentes en el respeto a la ley del tránsito. Al igual que con la ecología, si los niños parten de pequeños ellos serán los principales inductores de buen comportamiento también en los adultos”, añadió.

En la oportunidad, el prefecto del Tránsito y Carreteras (S), Coronel Fredy Vergara, destacó la importancia que posee el conducir siempre atento a las condiciones del tránsito y respetar las normas del tránsito, ya que ambas son las primeras causa de accidentes, con lesiones graves y consecuencias fatales.

“En los últimos dos años Carabineros registró 6 mil 257 accidentes con participación de ciclistas a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la que lidera estas lamentables cifras con más de 2 mil 200 siniestros viales entre 2020 y 2021” (…) “El 2020 fallecieron más de 100 ciclistas a causa de estos siniestros, el 2021 superamos los 60. En más del 30 % de estas muertes, la causal fue el exceso de velocidad de los motorizados”, señaló el coronel Vergara.

Por su parte, representantes de la Asociación de Consumidores “Bicicultura ADC”, coordinadores de la actividad, y de Luces “Knog”, llamaron a los conductores motorizados a respetar la velocidad en ciudad, fortalecer la convivencia vial y proteger a los actores más vulnerables del tránsito. “Estas luces que estamos entregando son para cuidarnos, para recordar siempre que detrás de una luz existe una persona, y detrás de esa persona una familia, amigos, un padre o una madre que nos espera en casa”, señalaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales