Valdivia: Condenan a 4 personas por asesinato por encargo de joven de 20 años

Views: 481
Valdivia: Condenan a 4 personas por asesinato por encargo de joven de 20 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica, Fernando José Quevedo Gajardo y Matías Nicolás Pereira Troncoso, en calidad de coautores del delito consumado de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el sector de Quitacalzón, a orillas del río Calle Calle, en abril de 2020.

En resolución unánime, el tribunal –constituido por los magistrados Daniel Mercado Rilling (presidente), Carlos Flores Valenzuela y Silvana Muñoz Jaramillo (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la comisión del delito como la participación culpable de los acusados en los hechos.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que durante la segunda quincena de abril de 2020, Mímica Pino y Filgueira Mímica (madre e hija, respectivamente), debido a rencillas con la víctima, contactaron a Quevedo Gajardo y Pereira Troncoso, para que dieran muerte a Eroditha Helena Bustos Sánchez a cambio de 7 millones de pesos.

Para cumplir con dicho objetivo, se concertaron y planificaron para dar muerte a Bustos Sánchez. Así, las acusadas proporcionaron los medios: arrendaron un vehículo en el que posteriormente sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte y entregaron a los coacusados un celular para contactarse sin dejar rastro y un cuchillo.

Plan que pusieron en ejecución en horas de la tarde del 28 de abril de 2020, ocasión en que Quevedo Gajardo y Pereira Troncoso concurrieron hasta el domicilio de la víctima y, mediante engaños, la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un lugar aislado, ubicado en el sector de Quitacalzón de la comuna.

Una vez en el lugar, los imputados concretaron el plan previamente acordado y actuando sobre seguro, le propinaron a la víctima más 20 puñaladas en diversas zonas del cuerpo, principalmente en la espalda y región anterior del cuello, lesiones que le provocaron la muerte,, siendo encontrada en el río Calle Calle, por un lugareño, el 21 de mayo de 2020”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Muñoz Jaramillo– quedó programada para las 13.00 horas del próximo lunes 31 de enero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales