ONEMI confirmó que no hubo víctimas fatales tras alerta de tsunami

Views: 324
ONEMI confirmó que no hubo víctimas fatales tras alerta de tsunami

El subdirector de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Claudio Aldea, realizó un nuevo balance por la situación en el borde costero luego de la alerta de tsunami que operó ayer en varias regiones del país.

“No hay registro de víctimas fatales que lamentar, las mayores novedades de emergencia producto de este evento fueron puntuales asociadas a personas aisladas en el Biobío (Coliumo) y la afectación de un muelle artesanal en la Isla Rey”, acotó la autoridad de emergencia.

En ese sentido, explicó que “independientemente de la cancelación de los Estados de Precaución como organismos técnicos nos mantendremos atentos con un monitoreo constante de la situación. En caso de alguna novedad ONEMI entregará de manera oportuna la información a la comunidad”, enfatizó.

Aldea además hizo presente que las regiones de Ñuble y Biobío se constituyen como un solo bloque geográfico y que, por ahora, mantienen el Estado de Precaución.

Finalmente, la autoridad agradeció a las personas por su buen comportamiento y resaltó que “los principales actores en esta situación fueron las personas que supieron cumplir con la indicación que dio la autoridad y reaccionaron controladamente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales