Piden discusión inmediata para prórroga de vigencia de licencias de conducir

Views: 430
Piden discusión inmediata para prórroga de vigencia de licencias de conducir

Luego que este año comenzaran a vencer las primeras licencias de conducir, cuya vigencia se había postergado hasta el 2022 producto de la actual pandemia, los diputados de la UDI Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Cristhian Moreira llamaron al Ejecutivo a que le otorgue discusión inmediata a un proyecto de ley que presentaron a mediados de diciembre y que, justamente, tiene como objetivo prorrogar dicho documento hasta el 2023, evitando así que se sigan produciendo grandes aglomeraciones a lo largo del país.

En ese sentido, los legisladores recordaron que si bien a inicios de 2021 se extendió la vigencia de las licencias de conducir, advirtieron que el beneficio sólo tiene por duración el presente año, por lo que a contar de enero de 2022 ya comenzaron a vencer los primeros documentos que habían sido prorrogados, lo que se repetirá con las personas cuya vigencia culmina en febrero y durante los primeros meses del año.

Por lo mismo, y considerando el aumento de casos que en los últimos días se han registro en nuestro país, lo que se suma además a las proyecciones respecto a un alza significativa para las próximas semanas, es que los diputados Alessandri, Ramírez y Moreira decidieron llamar al Ejecutivo para que patrocine dicho proyecto y así puedan tramitar y despacharlo antes del receso legislativo de febrero.

“La pandemia continúa presente en nuestro país y siguen apareciendo nuevas variantes, con proyecciones que indican contagios cercanos a los 15 mil diarios. Por lo tanto, es indispensable que evaluemos todas las medidas que se aprobaron durante la emergencia sanitaria y determinemos cuáles son necesarias seguir aplicando en nuestro país, y a nuestro juicio una de ellas es esta, porque es urgente que reduzcamos la movilidad en las ciudades y evitemos que se produzcan mayores aglomeraciones”, señalaron los parlamentarios UDI.

En esa línea, los gremialistas agregaron que “hace algunos meses atrás solicitamos con fuerza que se extendiera la vigencia de las cédulas de identidad por la misma razón, y afortunadamente el Gobierno lo entendió así, porque se estaban produciendo muchas aglomeraciones en el Registro Civil”, insistiendo en que dicho escenario “se está repitiendo en las oficinas que otorgan las licencias de conducir, y va a ir en aumento en la medida que avancen las semanas y comiencen a vencer más documentos que en la actualidad”.

“Este es un proyecto que ya tramitamos en una oportunidad, por lo tanto, tenemos la absoluta convicción de que la mayoría de las bancadas estarían de acuerdo en prorrogar las licencias de conducir para así evitar que se produzcan focos de contagio en nuestro país. Sólo basta con otorgarle discusión inmediata y podríamos tramitarlo y tenerlo despachado durante este mes”, concluyeron los diputados UDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales