Amplían Alerta Roja a comunas del borde costero de seis regiones por tsunami

Views: 736
Amplían Alerta Roja a comunas del borde costero de seis regiones por tsunami

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe recordar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que a las 01:27 horas de hoy ocurrió una erupción volcánica a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, Tonga, información que fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Por otra parte, SHOA informó a través de su boletín N°19, que se modifica el nivel de amenaza para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Producto de lo anterior y de acuerdo al protocolo ONEMI – SHOA vigente, se establece Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que implica que la población evacúe hacia el área de seguridad.

En consecuencia con lo anterior, se han reforzado estos procesos de evacuación a través de la emisión de mensajes de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), dirigido a las comunas del borde costero de las regiones antes mencionadas.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales