Lagos Weber reconoce avances en diálogo para financiar la PGU en el largo plazo

Views: 423
Lagos Weber reconoce avances en diálogo para financiar la PGU en el largo plazo

Continúan los acercamientos con el Gobierno para encontrar un financiamiento completo y que garantice recursos que financien esta política pública por los próximos años. Así lo aseguró el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, quien durante la última jornada reconoció los avances que han tenido las negociaciones con el Ejecutivo para encontrar nuevas fuentes de financiamiento para el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU), el cual deberá discutirse la próxima semana en el Senado.

Según el parlamentario por la región de Valparaíso, “hay extensas conversaciones con el gobierno, a objeto de asegurar el financiamiento adecuado para el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU). Ese proyecto es bueno, necesario y justo, y lo están esperando centenares de miles de chilenos y chilenas”.

“Sin embargo, el financiamiento es insuficiente a todas luces, y los han dicho muchas instituciones, economistas y expertos. Lo que tenemos que hacer es aprobar un financiamiento fiscalmente responsable y que dé respuesta a lo que requiere el beneficio”, comentó.

A juicio de Lagos Weber, “para eso, hay que tener una mirada larga. No se trata solamente de tener el financiamiento para el año 2022, que ya está financiado, se trata de tener asegurado un financiamiento hacia el futuro”.

“Hemos avanzado, y creo que vamos a tener que conseguir más exenciones tributarias, tal vez introducir impuestos nuevos para alcanzar el financiamiento adecuado, pero estoy seguro que si el gobierno pone de su voluntad, vamos a poder aprobarlo (el proyecto PGU) en los próximos 15 días, y eso nos va a permitir pagar ese beneficio, dentro de las próximas semanas”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales