Feria del Libro de Viña del Mar celebra sus 40 años de manera presencial

Views: 434
Feria del Libro de Viña del Mar celebra sus 40 años de manera presencial

Hoy se dio el vamos a la 40ª versión de la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar que organiza la Cámara Chilena del Libro con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, y que ha vuelto a abrir sus puertas de manera presencial y gratuita en el Liceo Bicentenario (Av. Libertad con 2 Norte), que en esta ocasión reúne a 32 expositores en 44 stands.

La ceremonia inaugural de este tradicional evento literario fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo; además de autoridades y escritores de la región.

“La llamada es a que vengan a disfrutar de nuestra cuadragésima versión como tradición de la Feria del Libro de Viña del Mar. Agradecemos todas las colaboraciones que han posibilitado ejecutarla, por eso vengan, pero siempre con la actitud presente del cuidado, porque esta pandemia no se ha ido y hay que cuidarnos”, sostuvo la jefa comunal.

“Viña del Mar tiene como pilar fundamental la cultura y las artes y el fomento de la lectura. Recordar que el acceso a nuestra feria es absolutamente gratuito. Así que muy agradecidos de poder concretar al fin y tener una nueva versión de esta feria tan maravillosa de Viña del Mar”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, celebró poder realizar, nuevamente, la tradicional feria de modo presencial y destacó los cuarenta años de trayectoria ininterrumpida del evento, lo que ha llevado a posicionarla como la feria del libro regional más antigua del país.

“Esta es una señal país, porque este trabajo colaborativo con la Municipalidad de Viña del Mar nos permite volver a abrir las puertas de este evento tan querido para la región y para los visitantes, en cada verano. Queremos invitar a todo el mundo a que venga y disfrute de los libros, a contactarse con los autores, a disfrutar de la importante programación que tenemos, como acompañamiento de la exposición de libros, con acceso totalmente gratuito”, dijo.

La feria se extenderá hasta el domingo 30 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y desde las 16:30 a las 21:00 horas y considera una serie de actividades culturales presenciales como charlas, talleres para niños y lanzamientos de diversos títulos literarios para despertar el interés y el gusto por la lectura.

La programación completa del evento, actividades e invitados se encuentra disponible en el sitio www.prolibro.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales