Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

Views: 547
Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A5-1/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 07 de enero.

Adicionalmente, el análisis técnico efectuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) señala que la condición indicada por la DMC, prevé un aumento en el riesgo asociado a incendios forestales.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales