Municipalidad de Santiago busca reactivar cultura y deporte en la comuna

Views: 814
Municipalidad de Santiago busca reactivar cultura y deporte en la comuna

Este domingo 26 de diciembre fue la primera jornada de “Calles Abiertas”, iniciativa municipal que busca disponer del espacio público para el encuentro y disfrute de la comunidad.

El programa se lleva a cabo en Cardenal Caro, entre las calles Miraflores y Pío Nono, sector Parque Forestal, tramo que estará activo todos los domingos de enero y febrero, entre 10:00 y 18:00 horas, con actividades deportivas como clases de yoga, tai-chi, pilates, ajedrez, mini tenis, expresión corporal y risoterapia.

Además, la Corporación Cultural de Santiago tiene programadas distintas actividades artísticas, entre las que destacan presentaciones teatrales, música, exposiciones, teatro lambe lambe y un rincón literario para niñas y niños.

La alcaldesa Irací Hassler realizó una positiva evaluación de la primera jornada de “Calles Abiertas”, e invitó a vecinos y vecinas, y a toda la comunidad que visita la comuna, a sumarse a las actividades preparadas por el municipio.

“Queremos promover el uso y el disfrute de nuestros espacios públicos, recuperar los parques y las calles para nuestras vecinas y vecinos, para las niñas y los niños de nuestros barrios. Este primer domingo logramos una convocatoria muy exitosa en las actividades deportivas y culturales disponibles. Durante el verano en Santiago seguiremos fomentando la participación al aire libre”, comentó la alcaldesa Hassler.

“Calles Abiertas, así como todas las iniciativas que estamos impulsando desde la política cultural de la comuna, tiene dos objetivos fundamentales: por un lado permitir a las y los vecinos ejercer sus derechos culturales, participando en los espacios públicos abiertos. Y por otro lado, buscamos la reactivación cultural de quienes trabajan en el mundo del arte, a través de sus espectáculos y presentaciones, y de esta manera también reactivar económicamente al sector”, agregó Andrea Gutiérrez, directora de la Fundación Cultural de Santiago.

Para el próximo domingo 2 de enero, la programación de “Calles Abiertas” incluye talleres deportivos como Pilates, Yoga, Mini Tenis, Tai-Chi, Ajedrez, Expresión Corporal y Risoterapia. También se presentarán “Guaypes Club”, obra de teatro y música; “El Pueblito de Casi Casi”, obra de títeres; una función de “El Gran Circo Imaginario”, además de Lambe Lambe de Teatro La Raíz.

Para conocer la programación completa de “Calles Abiertas”, puedes visitar la web de la municipalidad de Santiago: https://www.munistgo.cl/calles-abiertas-stgo/

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales