Prensa española: “El Betis de Pellegrini, una máquina perfectamente engrasada”

Views: 70416
Prensa española: "El Betis de Pellegrini, una máquina perfectamente engrasada"

La prensa española se deshizo este lunes en elogios para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, debido al sólido trabajo que lleva a cabo al frente del Real Betis, el equipo sensación de la liga española 2021-2022.

El cuadro verdiblanco goleó en una maciza presentación el domingo por 4-0 a la Real Sociedad, en un cruce directo por la lucha en la parte alta. Con el triunfo, los béticos se colocaron en la tercera plaza de la tabla con 33 unidades, a nueve del líder Real Madrid y a solo uno del segundo, el Sevilla.

Ante el buen presente del Betis, el diario Marca solo tuvo positivos conceptos para el ‘Ingeniero’ con una crónica titulada: “El Betis de Pellegrini, una máquina perfectamente engrasada”.

“El Betis de Pellegrini vive en un estado de felicidad absoluta. Con una plantilla implicada al máximo y muchos de sus jugadores firmando los mejores registros de su carrera, el técnico chileno ha logrado que su idea futbolística cale en el vestuario y su equipo se comporte como una máquina perfectamente engrasada a la que le sale absolutamente todo”, indicó.

“Frente a un rival directo como la Real Sociedad, supo aprovechar un regalo de Remiro, resistir cuando tocaba y desatarse en la segunda parte para mostrar un talento, una verticalidad, una eficacia y una intensidad con las que soñar con pelear por uno de los puestos de Champions deja de ser una utopía para convertirse en una auténtica realidad” agregó.

Además, el medio apuntó que “su triunfo por 4-0 fue el cuarto consecutivo en La Liga, algo que logra por segunda vez bajo la batuta del técnico chileno (la primera fue entre febrero y marzo de este mismo año). Y con 33 puntos en las 17 primeras jornadas, firmó su mejor registro a estas alturas de campeonato desde los 35 que sumaba en la temporada 1996-97, hace un cuarto de siglo”.

Para terminar, Marca apunta que hoy se ve “un Betis imparable, que sigue al detalle el plan del Ingeniero, y que poco a poco empieza a abrir distancias ante rivales como la propia Real Sociedad, al Atlético de Madrid o el Barcelona”.

Quien también alabó a Manuel Pellegrini fue Estadio Deportivo. La publicación sevillana le colocó la máxima nota, un 10, al ‘Ingeniero’, ante la Real Sociedad.

“Diez cambios hizo el chileno -sólo repitió Rui Silva con respecto al once del jueves ante Celtic. Con un equipo descansado, el Betis buscó imponer un ritmo muy alto desde el pitido inicial, con el juego alegre de siempre y con mucho brío para montar ataques verticales y vertiginosos. Metió la primera y, a diferencia de Glasgow, casi todas las que tuvo fueron claras. Sufrió un poco en el último tramo del primer tiempo, pero supo resistir y en la segunda fue un espectáculo. Puro disfrute. Encima, fue inteligente y suplió a todos los amonestados. Imposible ponerle una pega”, escribió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales