Melero llama a los trabajadores a postular a extensión del IFE Laboral

Views: 775
Melero llama a los trabajadores a postular a extensión del IFE Laboral

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunciaron hoy la extensión por tres meses del IFE Laboral, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

Según explicaron las autoridades, el periodo de postulación del beneficio se ampliará hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios (mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez). Adicionalmente, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.

“El Presidente de la República ha dispuesto que se extienda el IFE Laboral por tres meses más. Hasta ahora, ya se han beneficiado 403.831 personas”, señaló el secretario de Estado.

El ministro Melero afirmó que “hay ofertas de empleo. Por eso, llamamos a los chilenos y a las chilenas que aprovechen esta nueva extensión del IFE Laboral por tres meses, a objeto que puedan encontrar el camino para generar un ingreso a la familia, a través de un subsidio que tiene como único requisito acceder a un puesto de trabajo”.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

“A la fecha, 403 mil personas han recibido el IFE Laboral y creemos que, con su extensión hasta marzo de 2022, podríamos superar los 650 mil beneficiarios”, dijo el secretario de Estado, y agregó que “nuestro foco es seguir incentivando a las personas para que encuentren un empleo formal, a través de este subsidio.

Además, esto se complementa con las más de 90 mil ofertas de trabajo disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo, y las alternativas de empleo que ofrecen las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), disponibles en todas las regiones del país.

Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

Actualmente, este subsidio termina en diciembre de 2021, y es el último mes para poder postular. Con la extensión se podrá postular hasta marzo de 2022.

“Esperamos que en el auge de la temporada agrícola, de la apertura del comercio, de los restaurantes, la gastronomía, la construcción, que son los sectores que más están apostando al empleo, se sumen otros, especialmente de las pequeñas y medianas empresas para que contraten más trabajadores”, dijo la autoridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales