Conmebol suspendió “por tiempo indeterminado” al árbitro Roberto Tobar

Views: 595
Conmebol suspendió "por tiempo indeterminado" al árbitro Roberto Tobar

La Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió suspender “por tiempo indeterminado” al colegiado chileno Roberto Tobar por haber cometido “errores graves y manifiestos” en el compromiso entre Brasil y Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En un documento firmado por Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitros del ente rector del fútbol sudamericano, se menciona que el árbitro nacional cometió “errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

A la hora de entrar en detalles sobre la actuación de Tobar en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, se apunta que no estuvo certero en dos acciones antideportivas del ‘10’ de Brasil Neymar y por un uso ilegal del brazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Ante esto la Comisión de Arbitros de la Conmebol determinó “suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Recordar que Tobar viene de sumar serios cuestionamientos en la recta final del Campeonato Nacional 2021, el último de ellos el pasado fin de semana al no cobrar una clara infracción penal a favor de Curicó Unido en el cruce ante Colo Colo, en el Estadio La Granja. El juez ni siquiera recurrió a las imágenes del VAR.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales