Biobío: Aprueba más de $7 mil millones para una decena de nuevos proyectos

Views: 946
Biobío: Aprueba más de $7 mil millones para una decena de nuevos proyectos

Por unanimidad, el Consejo Regional del Biobío dio luz verde a la entrega de financiamiento a todos los proyectos puestos en tabla en su reciente sesión, presidida por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, aprobación que implica la entrega de recursos que superan los $7.191.675.000.

Entre las propuestas aprobadas están el diseño del Cuartel PDI en Cabrero; la construcción de la Plaza Villa Alessandri de Lebu; la actualización del plan de desarrollo comunal de Hualqui; un plan de deportes y nutrición en beneficio de niños y niñas de la residencia Santa María de Los Ángeles y la construcción de las obras de saneamiento sanitario en la localidad de Quillantun, comuna de Los Álamos.

Al término de la jornada de votación, Díaz hizo hincapié en el aporte que entregan los recursos con cargo al presupuesto regional, en ámbitos que no tienen cobertura desde entidades centrales. “El Gobierno Regional tiene una finalidad que es ejecutar aquellas obras que los ministerios de Chile no realizan en las comunas. Por lo tanto, hemos aprobado una cifra importante de recursos para realizar diversas acciones. Cada una de las iniciativas tiene una razón y es que obedecen a una necesidad sentida de las comunas, que su alcalde o alcaldesa han traído al Consejo Regional, después de trabajar bastante, para decirnos esto es lo que necesitan nuestras comunidades para vivir mejor”, comentó.

Entre las iniciativas aprobadas, destaca la construcción de la segunda etapa del Parque Caponni de Laja, donde se invertirán $3.942 millones. Su alcalde, Roberto Quintana, explicó que “se trata de un proyecto muy importante para la comuna, incluido en un plan maestro de obras iniciado en el 2013. Ahora, me corresponderá dar continuidad a este parque de 3,9 hectáreas que van a ser recuperadas para el uso de nuestra comunidad y que viene a responder un déficit que tenemos en áreas verdes y para el esparcimiento”.

Por su parte, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, en compañía de apoderadas de la Escuela Especial F-451, destacó la entrega de $1.858 millones para su reposición. “Estoy contenta y emocionada junto a las dirigentes, porque creo que recién hoy se hace justicia con esta comunidad educativa. Por muchos años se venía solicitando un lugar donde ellos pudiesen funcionar con dignidad, tal como corresponde y estoy muy agradecida del Gobernador Regional, porque en poco tiempo se nos ha dado un trato especial y de excelencia”, comentó.

LISTADO DE PROYECTOS:

· Subsidio para operación del sistema de energía de la Isla Mocha por M$489.100.

· Construcción del Parque Caponni, segunda etapa, de la comuna de Laja, por M$3.942.000

· Construcción Plaza Villa Alessandri para la comuna de Lebu, por M$189.452.

· Cartera FRIL: Construccion del Centro Comunitario de Rehabilitación de Antuco, por M$70.000; reposición y construcción de la cancha de pasto sintético Los Lleuques de Mulchén , por M$59.999; construcción del área verde portal oeste Huepil y Unión Porvenir de Trupan, en Tucapel, por M$49.953; construcción del módulo de posta rural de purgatorio en Santa Juana, por M$54.373.

· Actualización PLADECO Hualqui M$39.490.

· Proyecto “Amor al arte, galería de arte contemporáneo internalización de 12 artistas de la Región del Biobío en la Feria Spectrum Art Fair Miami”, presentada por la Corporación Museo de las Mujeres de Chile por M$15.000.

· Proyecto “Vida sana para los niños y niñas de la residencia Santa María de Los Ángeles”, presentado por la corporación María Ayuda, en la comuna de Los Angeles, por M$30.000.

· Diseño Construcción Saneamiento Sanitario localidad Quillantún, comuna de Los Álamos M$93.721.

· Proyecto “Reposición de la Escuela Especial F-451” de la comuna de Tomé, por M$1.858.000

· Solicitud de subsidio para la glosa que permite la operación de la planta integrada de residuos domiciliarios de la comuna de Santa Juana por M$300.587.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales