Ministerio de Salud reportó 1.882 nuevos casos de Covid-19 en el país

Views: 554
Ministerio de Salud reportó 1.882 nuevos casos de Covid-19 en el país

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó hoy 1.882 casos nuevos de COVID-19 en el país, con una positividad diaria de 2,58%.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 32% para la última semana y de un 82% en los últimos 14 días. Miramos con atención lo que pasa en las regiones de Magallanes, Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos porque son las que han tenido un mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días”, afirmó.

“Por eso, hacemos un llamado a no olvidar la importancia de las medidas de autocuidado en este contexto de menores restricciones a la movilidad y del avance que muestra la campaña de vacunación, ya que el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados son fundamentales para complementar la protección que nos entregan las vacunas, por eso insistimos en que a contar de este lunes asistan a recibir su dosis de refuerzo, de acuerdo a los calendarios publicados por el Ministerio de Salud, especialmente los mayores de 55 años en todo Chile. Tenemos vacunas, son gratuitas y han demostrado su efectividad”, dijo la autoridad.

La Región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica, Antofagasta y Maule.

El ministro Paris también detalló que, de los 1.882 casos nuevos, un 15% se diagnostica por test de antígeno, un 23% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, esta presenta un 16% por antígeno, un 19% por BAC y un 22% de los casos notificados son asintomáticos.

“Uno de los pilares fundamentales para enfrentar esta pandemia es el testeo, lo que nos permite detectar un caso confirmado y aislarlo oportunamente. Tomar medidas rápidamente al pesquisar un caso positivo es fundamental para frenar la cadena de contagio por COVID-19”, recalcó el Ministro.

Según el reporte de hoy, de los 1.882 casos nuevos de COVID-19, 1.266 corresponden a personas sintomáticas y 402 no presentan síntomas. Además, se registraron 214 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.681.828. De ese total, 9.849 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.630.613.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 37.669 en el país.

A la fecha, 435 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 339 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 306 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 70.569 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 23.146.987 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,58% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 64 recintos de hospedaje, con 5.703 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 61%, quedando un total de 1.711 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales