CORE de Valparaíso pide analizar más semáforos en comunas de alto tráfico

Views: 530
CORE de Valparaíso pide analizar más semáforos en comunas de alto tráfico

El consejero regional y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, pidió al seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, una jornada especial de trabajo para analizar la situación de la falta de semáforos en las diferentes comunas que tienen alto tráfico.

Según la autoridad, este es el caso de Viña del Mar, donde asegura que el crecimiento del parque automotriz da cuenta que es necesario actualizar las medidas de seguridad en los cruces de calles, como por ejemplo en Avenida Padre Hurtado y Avenida Frei, Angamos en Reñaca o en Avenida Gómez Carreño.

“Nos es posible que tengamos sectores tanto en el plan de Viña del Mar como los sectores altos con nudos críticos por falta de semáforos, pese a que los informes técnicos son favorables, sin embargo aún los proyectos no se concretan. Esto es responsabilidad compartida entre el municipio y el Ministerio, esperando que la nueva autoridad comunal ayude a destrabar estas iniciativas en puntos claves de la ciudad para agilizar el flujo vehicular y reducir la congestión y tacos”, indicó Millones.

Además señaló que se hace necesario implementar un programa de instalación de semáforos en el mediano y largo plazo.

Por último, Millones también pidió a la autoridad de transportes dar celeridad a la licitación de buses de acercamiento hacia el Metro Regional Valparaíso (MERVAL), que está pensado bajo la modalidad de electromovilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales