Argentina: River con Paulo Díaz derrotó en el superclásico a Boca y es líder

Views: 456
Argentina: River con Paulo Díaz derrotó en el superclásico a Boca y es líder

El defensor central chileno Paulo Díaz cumplió una sólida faena este domingo en el triunfo de River Plate en su reducto por 2-1 sobre Boca Juniors, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en duelo por la 14ª fecha de la Liga Profesional.

El ex jugador de Palestino, Colo Colo y San Lorenzo disputó los 90 minutos y fue uno de los puntos altos de la última línea del ‘millonario’ al mostrar seguridad a la hora de recuperar balones y claridad al momento de salir jugando desde el fondo.

Ahora, Díaz se sumará a la ‘Roja’ para afrontar la fecha triple de octubre por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La escuadra que dirige Martín Lasarte se medirá con Perú en Lima (7 de octubre) y con Paraguay (10) y Venezuela (14) en Santiago.

La primera gran incidencia del encuentro en el Estadio Monumental de Núñez llegaría a los 16 minutos. El defensor ‘xeneize’ Marcos Rojo vio la cartulina roja en el forastero por doble amonestación.

Con un hombre de más, la escuadra de Marcelo Gallardo encontró mayores espacios en ofensiva y fue así como abrió la cuenta a los 25’. Julián Álvarez sacó un derechazo bombeado desde 25 metros que sorprendió al arquero Agustín Rossi.

Luego, a los 43’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana del joven atacante de 21 años. Esta vez, Álvarez definió rozando el balón de derecha y de primera tras buen centro de Santiago Simón.

Consignar que Julián Álvarez es el primer jugador de River que marca dos goles a Boca desde Gonzalo Higuaín en octubre de 2006.

Ya en los descuentos, a los 90+3’, los ‘azul y oro’ alcanzarían el descuento con la diana del zaguero central peruano Carlos Augusto Zambrano, con un certero cabezazo que contó con cierta complicidad del meta Franco Armani.

Con este resultado, River se hizo del liderato de la clasificación con 30 puntos, sacándole uno a Talleres, segundo. Boca, en tanto, se estacionó en el noveno lugar con 21 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales