Audax Italiano se quedó con el “clásico de colonias” ante Unión Española

Views: 751
Audax Italiano se quedó con el “clásico de colonias” ante Unión Española

Audax Italiano obtuvo este jueves una sólida victoria de 2-0 como local ante Unión Española, en compromiso válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El cuadro itálico dominó las acciones desde el comienzo, cediendo un poco la iniciativa al rival y saliendo con pelotazos largos para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El primer aviso llegó a los 10 minutos tras una pelota perdida en la salida por el meta Diego Sánchez, pero Michael Fuentes falló el gol de forma increíble con el arco vacío.

Sin embargo, el mismo Fuentes aprovechó un preciso centro de Lautaro Palacios a los 27 minutos para marcar el 1-0 empujando la pelota en el área chica.

El elenco hispano no reaccionó al golpe, sintiendo de forma muy sensible la baja de Bastián Yáñez, que sintió molestias musculares en el calentamiento y cedió su lugar a Benjamín Galdames.

Ya en el complemento, Fuentes (51′) aprovechó otra pelota perdida por la defensa rival para gambetear a Sánchez y aumentar la ventaja de los floridanos.

Los pupilos de Pablo “vitamina” Sánchez crecieron tras la segunda conquista, generando constante peligro en el pórtico del “mono” Sánchez.

La visita presionó en búsqueda del descuento, teniendo un penal en el minuto 95 para anotar. Sin embargo, Joaquín Muñoz le detuvo el lanzamiento a Cristián Palacios.

Con este resultado, Audax Italiano se consolida en el cuarto lugar de la tabla con 38 puntos, igualando la línea de U. Católica (38). Por su parte, Unión Española con 33 unidades se estaciona en la sexta posición.

En la próxima fecha, los itálicos visitarán a Cobresal el lunes, mientras que el equipo de la Plaza Chacabuco recibirá el domingo en el Estadio Santa Laura a O’Higgins.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales