Instituto Nacional recibió hoy por primera vez a mujeres en sus aulas

Views: 492
Instituto Nacional recibió hoy por primera vez a mujeres en sus aulas

Este miércoles, acompañadas de sus padres y/o apoderados, las alumnas del 7to básico H llegaron al Instituto Nacional donde fueron recibidas por la alcaldesa Irací Hassler, el Director de Educación, Rodrigo Rocco y el rector del tradicional establecimiento educacional, Manuel Ogalde.

En el hall central, las autoridades les dieron la bienvenida a las nuevas mujeres estudiantes del Instituto Nacional que hasta hace algunos días solo habían tenido clases remotas por la pandemia.

Posteriormente los alumnos del Centro de Estudiantes fueron los encargados de mostrarles las dependencias a sus nuevos compañeros y compañeras.

Cabe señalar que desde esta semana comenzó a retomarse la presencialidad, por lo que las niñas que se habían matriculado para séptimo básico a principios de este año, por primera vez entraron a un aula del recinto.

En un discurso de bienvenida, la alcaldesa Irací Hassler se manifestó muy contenta de poder dar inicio a las actividades presenciales en el Instituto Nacional, “incorporando a niños, niñas y niñes, como parte de la diversidad que nos constituye como país. Especialmente damos la bienvenida a las niñas, mujeres que por primera vez son estudiantes de este histórico y emblemático establecimiento que es el Instituto Nacional, que tiene ya 208 años de historia y que en este año ha dado un paso muy significativo”.

“Porque la sociedad chilena es una sociedad plurigenérica, es una sociedad diversa y así deben ser también los espacios educativos como hoy se abre el Instituto Nacional”, recalcó.

La jefa comunal sostuvo que “estamos muy contentas y contentos en el municipio de Santiago e incluso en todo Chile están atentas y atentos a lo que podemos hacer para avanzar hacia una educación no sexista”.

Por último, la máxima autoridad comunal indicó que, “en este momento constituyente del país, el Instituto Nacional abre sus puertas a la diversidad y da un paso significativo para que podamos contar con un establecimiento educacional a tono con lo que demanda este contexto histórico y de transformación”.

Cabe señalar que son cerca de 500 alumnos que ingresaron a séptimo básico este año, de los cuales 180 son mujeres. Mientras, para el 2022, se han recibido 2.400 postulaciones, en el proceso de admisión escolar, para séptimo a cuarto medio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales