Tenis: Tomás Barrios se instaló en la final del Challenger de Meerbusch

Views: 642
Tenis: Tomás Barrios se instaló en la final del Challenger de Meerbusch

El tenista chileno Tomás Barrios (193° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger de Meerbusch, en Alemania, certamen que se juega en superficie de tierra batida.

En la ronda de los cuatro mejores, la tercera raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta en el máximo de mangas del neerlandés Robin Haase (226°), con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2.

Casi dos horas de juego necesitó el chillanejo de 23 años para meterse en el duelo decisivo, donde enfrentará este domingo en un duelo inédito al argentino Juan Manuel Cerundolo (148°), quinto cabeza de serie del torneo.

Con este destacado paso por el certamen germano, Barrios ya tiene asegurado aparecer el próximo lunes en la casilla 183 del listado mundial, la mejor clasificación de su carrera.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019, en Perú, buscará así alcanzar su primer título de Challengers tras perder las de Santiago y Almaty este año. En el profesionalismo cuenta con siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales