Alcalde de Zapallar pide ayuda a la Armada para vigilar playas tras aglomeración

Views: 535
Alcalde de Zapallar pide ayuda a la Armada para vigilar playas tras aglomeración

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió al masivo encuentro que se registró anoche, entre 20.00 y 23.00 horas, en la playa El Golf de Cachagua, con unos 300 jóvenes sin distanciamiento físico y al borde del toque de queda.

“En horas de la noche de ayer me apersoné como alcalde a la playa El Golf de Cachagua con la inspección municipal, con seguridad y con Carabineros y logramos desarmar una aglomeración con alrededor de 300 niños y jóvenes que se estaban reuniendo”, comentó el jefe comunal.

Asimismo explicó que “a partir de aquello, hoy a primera hora convoqué a una reunión con organismos que tienen facultades para dar supervisión de aquellas actividades”.

“Hemos solicitado al Jedena, personal de la Armada, para que nos ayuden y cooperen en la supervigilancia de las playas de Zapallar, Cachagua y Laguna, porque no permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables, porque esto es un deber y autocuidado y en la comuna de Zapallar no queremos volver a pasar por esto”, agregó.

En esa línea, declaró que “ayer efectivamente tuvimos una aglomeración que pudimos desarmar, es necesario el autocuidado y esperamos su comprensión, su apoyo y su respaldo”.

Cabe recordar que la comuna se encuentra en Fase 3 y a partir de ayer, la región de Valparaíso retrasó su horario de toque de queda, por lo que ahora la autoridad sanitaria deberá determinar si se cumplieron las normas durante el masivo encuentro de jóvenes.

Fotos: Facebook Municipalidad de Zapallar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales