PDI incautó más de 15 mil millones de pesos en drogas

Views: 484
PDI incautó más de 15 mil millones de pesos en drogas

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz, dieron a conocer este martes la incautación de más de 3 toneladas de cannabis sativa y 38 kilos de cocaína base.

Las autoridades señalaron que la denominada operación “Nueva Era” permitió desbaratar a una organización criminal dedicada a internar droga, por pasos no habilitados de la Región de Antofagasta, para ser distribuida posteriormente en la zona sur de la Región Metropolitana.

Muñoz precisó que se incautaron 3 toneladas y 72 kilos de drogas, equivalentes a 3.033.479 dosis de cannabis tipo “cripy” y 582.900 dosis de cocaína base, con un avalúo superior a los 15.750 millones de pesos.

Por su parte, el ministro Delgado destacó el trabajo del Ministerio Público y la PDI en la investigación del caso y que en el primer semestre de este 2021 (27 toneladas) ya se ha superado la droga decomisada en todo el año pasado (24 toneladas) por la policía civil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales