Ministro Delgado se refirió a doble secuestro y homicidio en Collipulli

Views: 511
Ministro Delgado se refirió a doble secuestro y homicidio en Collipulli

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al doble secuestro y homicidio que es investigado por la Fiscalía de La Araucanía y la PDI, y donde hay, de momento, 11 detenidos por su responsabilidad en los hechos.

Al respecto, el titular de Interior señaló que “vale hacerse la pregunta, por qué entonces es tan importante para esta organización estas armas, por qué hay gente dispuesta por estas armas a torturar, a secuestrar y a matar de manera tan brutal como lo hicieron a una persona”.

“Qué hay detrás de esas armas, qué hay detrás de la utilización justamente de esas armas por parte de esta organización. No es casualidad el lugar, no es casualidad tampoco eventualmente la temporalidad y tampoco obviamente a lo mejor el historial de estas armas se va a encontrar la respuesta a todas estas preguntas”, agregó el secretario de Estado.

Cabe recordar que una persona logró escapar de sus captores haciendo la denuncia ante Carabineros, mientras que hay un segundo secuestrado que estaría muerto y cuyo cuerpo no ha podido ser encontrado.

“La investigación va a dar cuenta de cuáles fueron las motivaciones, pero la pregunta que yo me estoy haciendo son las preguntas que se pueden estar haciendo cualquier persona en su casa. Qué tan importante pueden ser estas armas para esta agrupación y esta investigación tendrá que dar cuenta de aquello”, afirmó Delgado.

Según la investigación las dos personas fueron secuestradas luego de que robaran armas a los captores, para posteriormente venderlas, situación por la cual permanecieron varios días siendo torturados.

“Estamos en presencia de una organización que aparentemente querían recuperar las armas, porque el historial de estas armas seguramente está ligado a hechos de sangre en el último tiempo”, aseguró el ministro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales