Directorio de la ANFP oficializa a Fernández Vial como campeón de Segunda

Views: 405
Directorio de la ANFP oficializa a Fernández Vial como campeón de Segunda

El directorio de la ANFP oficializó en la presente jornada el ascenso a la Primera B del balompié nacional de Fernández Vial, luego de ratificarse el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sobre el caso de Lautaro de Buin.

El ‘Toqui’ sufrió la pérdida de seis puntos en el torneo de Segunda División, que ganó el 2020, por presentar documentación adulterada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

“En conformidad a lo dispuesto en los artículos 81° y 82° letra a) de las Bases del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, se proclama campeón de dicho campeonato al club Fernández Vial, correspondiéndole el derecho a este último de ascender a la categoría Primera B para la temporada 2021, mientras que al club Lautaro de Buin le corresponderá disputar la Segunda División temporada 2021”, menciona el documento del ente rector del balompié nacional.

“Para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial, se reiterará esta información al H. Consejo de Presidentes -en sesión extraordinaria citada para el día viernes 18 de junio próximo-, al dar cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio en cumplimiento del fallo del Tribunal”, agrega.

De esta manera, la Gerencia de Ligas Profesionales deberá realizar la programación de “todos los partidos que correspondan tanto a Lautaro de Buin como a Fernández Vial, en sus respectivas categorías, a la brevedad posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales