Prisión preventiva e internación para imputados por crimen de detective

Views: 532
Prisión preventiva e internación para imputados por crimen de detective

Este martes el 12° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva e internación provisoria para los dos imputados, de 19 y 17 años, como responsables de la muerte de la detective Valeria Vivanco, ocurrida el domingo en La Pintana.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida, mientras que el menor de edad deberá cumplir la medida cautelar de internación provisoria.

Según antecedentes aportados por el fiscal Christian Toledo, los sujetos podrían estar implicados en el crimen que la propia detective estaba investigando, ya que se habría utilizado la misma arma en ambos homicidios.

Cabe recordar que la subinspectora de 25 años pertenecía a la Brigada de Homicidios de la PDI y fue baleada en el tórax mientras realizaba un procedimiento policial en la población Santo Tomás.

Además durante esta jornada, la PDI aclaró que la detective no portaba chaleco antibalas, ya que estaba en calidad de encubierta.

En tanto, hoy se realizaron sus funerales en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, instancia en que participó el Presidente Sebastián Piñera. Luego su cuerpo fue trasladado hasta el Parque del Recuerdo para su correspondiente entierro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales