Tenis: Gonzalo Lama se coronó campeón del torneo M15 de Antalya

Views: 474
Tenis: Gonzalo Lama se coronó campeón del torneo M15 de Antalya

El tenista chileno Gonzalo Lama (540° de la ATP) se coronó campeón este domingo del torneo M15 de Antalya, en Turquía, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En la definición, la sexta raqueta nacional y octavo sembrado del certamen venció con cierta autoridad y en sets consecutivos al argentino Francisco Comesana (774º), con parciales de 6-4 y 6-2.

A base de un sólido juego desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio, el ‘León’ hizo valer su favoritismo en el choque decisivo. Consiguió cuatro quiebres, en siete oportunidades, frente a solo un rompimiento conseguido por el trasandino de 20 años.

En su camino a la consagración en Antalya, el santiaguino de 28 años derrotó al ruso Anton Semenov (sin ranking) en el debut, al estadounidense Nicolás Moreno De Alborán (546°) en octavos, al alemán Timo Stodder (882º) en cuartos, al suizo Damien Werner (717°) en semifinales y hoy a Comesana.

Decimotercer título en el profesionalismo para Lama, desglosado en 11 de categoría ITF y dos challengers. Además, es el tercer título del 2021 tras los M15 de Córdoba (Argentina) y El Cairo (Egipto).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales