Bellolio destacó los anuncios de Piñera durante su Cuenta Pública

Views: 480
Bellolio destacó los anuncios de Piñera durante su Cuenta Pública

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un repaso de los anuncios que el Presidente Sebastián Piñera realizó en su última Cuenta Pública en el Congreso Nacional, destacando la urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario.

“Se hicieron algunos anuncios que ustedes ya conocen, algunos avances durante todo este período y que le ha tocado al Presidente Piñera dirigir en materia de infancia, en materia de educación, de adultos mayores, de migraciones, de salud, en donde destaca este fondo de 2 mil millones de dólares, que va a ser para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus, así como también para poder hacernos cargos de las enfermedades que no son Covid”, sostuvo el secretario de Estado.

Además señaló que “el propio Presidente ha dicho también que se va a fortalecer la institucionalidad de derechos humanos en nuestro país, que es muy importante luego del 18 de octubre de 2019 hubo compromisos que se adquirieron y hoy día se fortalece tanto el INDH, la fiscalía, la Defensoría de la Niñez y también el Programa de Reparación Integral”.

A juicio de Bellolio, estas medidas son en pos de seguir avanzando en justicia, junto con el respeto por los derechos humanos.

Sobre el matrimonio igualitario, la autoridad resaltó que “la palabra más repetida en el discurso fue “familia” y como creemos profundamente en la familia, creemos en la libertad y en la dignidad de las personas, la libertad tiene un límite y es la dignidad de las personas”.

“Creemos en la importancia de que haya vínculos amorosos afectivos que sean protegidos por el Estado, por eso es que el Presidente en aras de la igualdad, en aras de la libertad, en aras de la importancia de la protección de los niños y las niñas es que creemos en todo tipo de familias”, enfatizó Bellolio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales