Brasil prohibe el ingreso de extranjeros y pone en duda la Copa América

Views: 903
Brasil prohibe el ingreso de extranjeros y pone en duda la Copa América

La realización de la Copa América en Brasil quedó en duda en la presente jornada, luego que las autoridades del grande sudamericano prohibieran temporalmente el ingreso de extranjeros al país por la crisis sanitaria que presenta por el coronavirus.

Pocas horas después que la Conmebol nombrara como sede a Brasil del próximo certamen continental de selecciones, el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro decidió prohibir temporalmente la entrada al país de extranjeros “de cualquier nacionalidad” por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Eso sí, la ordenanza afecta sólo a los accesos marítimos y terrestres.

De acuerdo a lo reportado por la Rede O Globo, la medida se justifica por el “impacto epidemiológico de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido, Sudáfrica e India”.

Por otro lado, el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, declaró sobre la realización de la Copa América, luego de descartarse a Argentina y Colombia, que “todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”.

“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados. Mañana (martes) tendremos una posición final”, agregó.

Para finalizar, Ramos lamentó la lluvia de críticas a la realización de la Copa América en Brasil, ya que en el país “se está desarrollando el campeonato brasileño, se disputaron los estaduales y se juega también partidos de la Copa Libertadores de América”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales