Ceferin está a favor de una ‘Final Four’ para la Champions a partir de 2024

Views: 438
Ceferin está a favor de una 'Final Four' para la Champions a partir de 2024

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha mostrado a favor de instaurar un formato de ‘Final Four’ para la Liga de Campeones a partir de 2024, asegurando que sería “muy efectiva en término de ingresos”, aunque ha recalcado que es una decisión que se debe discutir y tratar entre todos los actores implicados.

“Nos gustó la ‘Final 8’ del año pasado en Portugal, pero una ‘Final 8’ lleva dos semanas y eso es demasiado. Una ‘Final Four’ a partir de 2024 tiene pros y contras. Por un lado, puede ser un evento fantástico con una semana de fútbol complementada con otros eventos, como conciertos. Pero perdemos partidos, sobre todo en casa, para los clubes”, declaró en una entrevista al diario deportivo francés L’Equipe.

A pesar de todo, el dirigente esloveno se mostró “a favor” de la medida, aunque reconoció que hay “problemas económicos y de marketing que resolver”. “Estoy a favor de una ‘Final Final’ en la Liga de Campeones. Podría ser genial y efectiva en términos de ingresos si se hace bien. Pero todos tienen que dar su punto de vista. Lo estamos discutiendo, pero no está decidido”, indicó.

El pasado 19 de abril, la UEFA confirmó que la Liga de Campeones pasará de 32 a 36 equipos a partir de la temporada 2024-25, después de aceptar la propuesta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que hará que cada equipo participante juegue, al menos, diez partidos. Además, desaparecen los ochos grupos que hasta ahora marcaban la fase por zonas.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales