Gobierno anuncia nuevo paquete de medias para la recuperación de los empleos

Views: 536
Gobierno anuncia nuevo paquete de medias para la recuperación de los empleos

“Estamos comprometidos con la creación de más y mejores puestos de trabajo, pero también con mantener los actuales empleos”, sostuvo el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, luego que el Ministro del Trabajo Patricio Melero diera a conocer un nuevo paquete de medidas para la protección de la fuentes laborales, en medio de la pandemia del Covid19.

En el anuncio, el Gobierno destacó la creación del Subsidio Nuevo Empleo, destinado a trabajadores dependientes que hayan iniciado una nueva relación laboral, es decir un nuevo contrato de trabajo, a partir del 1º de abril de este año, beneficiando a nivel nacional, a unas 500 mil personas.

“Lo que hemos anunciado como Gobierno del Presidente Piñera viene a reforzar las medidas de apoyo que hoy tenemos para cuidar los empleos, con un especial énfasis para las mujeres, las personas con discapacidad y la gente joven que se han visto afectadas por el coronavirus. Y este Subsidio Nuevo Empleo, es una gran noticia por que es una bonificación adicional que además es compatible con otros tipos de subsidios”, indicó el Intendente Herman.

Este beneficio se entregará directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 ingresos mínimos mensuales, lo que equivale a unos $979.500. Las postulaciones ya están abiertas en www.subsidioalempleo.cl.

Para los trabajadores de jornada completa, los aportes serán de $50.000 mensuales, por hasta 6 meses, para hombres mayores de 24 años. Mientras que se asignarán $70.000 mensuales, por el mismo periodo, a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, “hemos podido ver cómo el desempleo en la Región de Coquimbo ha ido disminuyendo paulatinamente. Y eso refleja que las medidas que hemos implementado para la protección del empleo esta dando buenos resultados. Y estos anuncios van por la línea correcta, entregando un nuevo beneficio enfocado en los trabajadores y trabajadoras, un incentivo económico para que se puedan emplear de manera formal y así ir recuperando los empleos que se han ido perdiendo a causa de la pandemia”.

En tanto, si se trata de un trabajador en jornada part-time, el monto del subsidio será el equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual, en caso de hombres mayores de 24 años, y de 20% en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad.

AMPLIACIÓN POSTULACIÓN SUBSIDIO REGRESA Y CONTRATA._

En el paquete de medidas, se dio a conocer la ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio.

También se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos.

“Necesitamos reactivar nuestra economía y eso lo podemos hacer entre todos y con estas acciones que representan un gran esfuerzo para cuidar a las empresas, a las familias trabajadoras y sus ingresos. Por eso es importante utilizar todas estas herramienta, e invitamos a todos a postular a estos beneficios”, remarcó el Intendente Pablo Herman.

El PROTEGE será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios PROTEGE y al NUEVO EMPLEO desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales