Unión La Calera derrotó a Antofagasta y alcanza temporalmente la punta

Views: 696
Unión La Calera derrotó a Antofagasta y alcanza temporalmente la punta

Unión La Calera trepó temporalmente al liderato del Campeonato Nacional 2021, que comparte con Audax Italiano, al derrotar este sábado en su reducto por 2-1 a Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la sexta fecha.

Un triunfo que le permite al cuadro que dirige Luca Marcogiuseppe llegar a los 11 puntos y escalar a lo más alto de la clasificación. Podría perder el primer puesto si los audinos ganan o empatan más tarde ante Unión Española.

En tanto, el CDA sufrió su segunda caída en el certamen y se ubicó en el séptimo puesto de la tabla con siete unidades.

Cuando mejor jugaba el local, que desperdició un par de ocasiones claras en el área ‘puma’, el cuadro del norte grande se puso en ventaja a los 30 minutos. En una rápida salida y posterior triangulación, Salvador Cordero sacó un zurdazo desde 22 metros que superó la estirada del golero Alexis Martín Arias.

No duraría mucho la ventaja de la escuadra dirigida por Juan José Ribera. A los 36’, el subcampeón del balompié nacional igualó con diana del artillero Octavio Rivero, definiendo en la boca del arco tras envío rasante desde la derecha de Matías Fernández. Destacar el notable pase entre líneas de Jorge Valdivia para el asistidor del gol del uruguayo.

En el arranque del complemento, específicamente a los 49 minutos, Andrés Vilches puso el desnivel a favor de los ‘cementeros’. Gran pase de Rivero para el exColo Colo y Universidad Católica, quien definió con calidad y cruzado ante la salida del portero Ignacio González.

Poco para destacar después del 2-1 en el tablero. Apuntar la conquista anulada a Ariel Martínez a los 78 minutos, a instancias del VAR, por una infracción previa de Rivero.

Por la séptima fecha del torneo, Unión La Calera visitará el sábado 8 de mayo a Universidad Católica, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el domingo 9 a Universidad de Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales