Jorge Acuña: “Nuestra tarea es que los jugadores vuelvan a ser felices”

Views: 418
Jorge Acuña: “Nuestra tarea es que los jugadores vuelvan a ser felices”

Jorge Acuña, ex-seleccionado chileno y nuedo director técnico interino de Unión San Felipe, se refirió a lo que significa esta oportunidad y lo que espera plasmar junto a sus pupilos en la Primera B.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el “kike” afirmó que “estoy muy feliz, independiente de que es una lástima cómo se dio todo. Pero aquí estamos y me siento con la confianza que estoy preparado para este desafío”.

En la misma línea, el ex-Feyenoord aseguró que pese a ser un interinato, “puede ser el inicio de algo importante. Uno estudia y se prepara pensando en que en algún momento puede dirigir el equipo que le dio la oportunidad para seguir desarrollándose como futbolista”, indicó.

“Hoy estoy en la otra vereda y junto a Nicolás Suárez, Patricio Rivera y Nicolás González, preparador de arqueros, me siento absolutamente capacitado”, agregó.

En la parte futbolística, Acuña reconoció que “somos de casa y sabemos perfectamente qué es lo mejor y cómo el equipo puede sacar mejores resultados. Nos gusta el 1-4-2-3-1, con dos extremos bien abiertos, un centro delantero y un volante ofensivo”.

“Dependiendo de como se vaya dando el partido, se puede ir cambiando el dibujo inicial, pero ese es el sistema que más nos acomoda y el que nos ha dado mejores resultados”, complementó.

Finalmente, el estratega sentenció que “nuestra tarea es que todos los jugadores vuelvan a ser felices en la cancha, ya sea en los entrenamientos o en un partido, y poder sacar el mejor rendimiento”.

Cabe recordar que Unión San Felipe es el colista e la Primera B con 0 puntos, tras cosechar tres derrotas en el mismo número de partidos. Su próximo rival será San Luis de Quillota, el lunes 3 de mayo como visita.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales