Comisión Antidopaje de la ANFP renuncia en pleno acusando “intervención estatal”

Views: 453
Comisión Antidopaje de la ANFP renuncia en pleno acusando "intervención estatal"

La Comisión de Control de Doping de la ANFP renunció en pleno mediante una carta enviada a los clubes, acusando intervención estatal y disminución de controles AntiDopaje, entre otros puntos.

En la misiva firmada por Francisco Jorquera, ahora expresidente de la citada comisión, y dada a conocer por el periodista Fernando Tapia, se menciona que “el día viernes 16 de abril la totalidad de los miembros de la Comisión (médicos y directores) hemos renunciado a la misma”.

“Lamentamos no seguir colaborando en esta actividad, pero el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma y lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro”, agrega.

“No queremos ser parte de lo que, en nuestra opinión, es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido por años. A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del pais, etc.”, complementa.

Para finalizar, los integrantes de la renunciada comisión agradecieron la colaboración de los clubes durante su labor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales