CNDC pide al Gobierno gestionar retorno de camioneros varados en Argentina

Views: 627
CNDC pide al Gobierno gestionar retorno de camioneros varados en Argentina

La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) solicitó al Gobierno realizar las gestiones correspondientes para permitir el regreso al país de un centenar de transportistas chilenos varados hasta el día de hoy en Neuquén, Argentina.

Los conductores se encuentran impedidos de ingresar a territorio nacional por cortes de ruta debido a protestas en el país trasandino.

Ante esta situación la CNDC pidió a la Cancillería “un rol activo para que esos conductores y sus máquinas, que llevan tres días detenidos sin poder acceder al paso Cardenal Samoré, en Osorno, puedan regresar a Chile”.

Además, aseguraron que “los camioneros afectados están en condiciones muy precarias de alimentación, higiene y seguridad, y vencimiento de sus test PCR”.

También destacaron que “esos transportistas realizan tránsitos Chile-Chile, a través de provincias patagónicas argentinas desde Magallanes, y es la única opción terrestre, por lo que se pide al Gobierno el máximo de comprensión y celeridad para resolver este problema”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales