Minsal estableció nuevas restricciones para los viajeros desde el extranjero

Views: 594
Minsal estableció nuevas restricciones para los viajeros desde el extranjero

El Ministerio de Salud informó este sábado de nuevas medidas restrictivas que se le aplicarán a las personas que ingresen al país desde el extranjero, las cuales se aplicarán desde el jueves 25 de marzo a las 05:00 horas.

En primer lugar, se determinó que todo viajero deberá realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse.

Además, las personas que den positivo a Covid-19 dentro de los primeros 14 días de su ingreso al país, deberán cumplir un aislamiento de 11 días en una residencia sanitaria.

Asimismo, las personas que entren a Chile y presenten 1 o 2 síntomas de la enfermedad, deberán ser trasladados a un residencia sanitaria, hasta descartar o confirmar que esté contagiado de Covid-19.

En cuanto a los viajeros que lleguen desde Brasil, o que hayan estado en dicho país en los últimos 14 días, deberán trasladarse a un hotel de tránsito, en donde estará un mínimo de 72 horas, independiente si ya tiene un resultado de PCR negativo.

Asimismo, podrá abandonar dicho recinto tras 72 horas y con un resultado de test negativo, para así completar una cuarentena de 10 días en su hogar.

En este mismo sentido, se aclaró que estos viajeros deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 10 días, del cual no podrán eximirse.

También se explicó que todos los costos de su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero, al momento de sacar su pasaporte sanitario antes de tomar el avión con destino a Chile.

Con respecto a la cuarentena que debe cumplir la persona que llegue al país desde el extranjero, se precisó que el trayecto al lugar de aislamiento debe ser directo, sin interactuar con terceros y utilizando mascarilla.

Este confinamiento deber ser individual o junto al grupo de personas con el que viajó desde el exterior a Chile. Tampoco se podrán recibir visitas o compartir con otras personas que vivan en el mismo hogar.

Por último, se explicó que las personas deben estar alertas en caso de presentar síntomas de la enfermedad, junto con cumplir el reglamento del viajero por 14 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales